SUCESIONES Servicio en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

SUCESIONES DE BIENES Y DERECHOS EN ARGENTINA

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Información sobre el servicio de sucesiones en CABA y alrededores. También encontrará muchos artículos con información al respecto.

Servicio de sucesiones – Información sobre sucesiones

El servicio de sucesiones en CASSINI HERMANOS es ofrecido en Capital Federal (CABA) y Gran Buenos Aires

Más abajo, información de utilidad sobre sucesiones. A leer con paciencia y detenimiento. También encontrará en el sitio artículos sobre sucesiones.

Cassini Hermanos cuenta con amplia experiencia en sucesiones. En ocasiones es necesario hacer sucesiones para poder transmitir derechos que estaban en cabeza del causante, por ejemplo, bienes inmuebles (casa, departamento, local comercial, oficina, terrenos, campos, casa de campo) bienes muebles registrables (autos, motos, barcos, aeronaves), también para poder disponer del dinero que hubiera en cuentas bancarias, plazo fijo, bonos, acciones, letras de cambio.sucesiones

Nuestro estudio cuenta con el servicio de sucesiones, tanto en la Ciudad de Buenos Aires, cómo en sus alrededores Provincia de Buenos Aires.

Rápidas, económicas, y con distintas modalidades de pago de honorarios, encontrando siempre la mejor opción que se ajuste a sus necesidades.

Sucesiones En Ciudad de Buenos Aires, tambíen alrededores en Pcia. de Bs. As.

No pierda más tiempo, pase los bienes a su nombre, para poder disponer de ellos.

Evite problemas en el futuro. Inicio de sucesiones de inmediato!

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Honorarios accesibles

Iniciar una sucesion en Capital Federal, no cuesta demasiado dinero ni demora mucho tiempo, siempre que todos los herederos estén de acuerdo. En capital, en sucesiones sin conflicto entre los herederos, podemos acordar HONORARIO MINIMO de acuerdo a la ley.

Para iniciar una sucesión se necesita:

  • Voluntad para iniciar la sucesion
  • Documentación que le pediremos según cada caso en particular.
  • Muy bajo adelanto para gastos.

Si los herederos planean vender los bienes al finalizar el trámite, nuestros honorarios serán percibidos en el mismo momento de la venta, por lo cual Ud. no tendrá que contar con el dinero para el trámite de antemano, sino que lo designa desde el mismo momento en que recibe el pago por la venta de los bienes que conforman el acervo hereditario.

Si los bienes no serán vendidos, se puede acordar un precio fijo y un plan de pagos mensuales, hasta saldar el total.

No dude en consultarnos.

 

¿Qué es una Sucesión? 

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“Se llama Sucesion, a la transmisión de Derechos Y Obligaciones, que componen la herencia de la persona fallecida, hacia, la o las persona sobrevivientes. La ley o el testador, determinaran, a quien le corresponde recibir dicha herencia. (Art. 3279 Código Civil).”

En otras palabras: Mediante las Sucesiones, se transmiten a los “sucesores” herederos, los derechos y obligaciones, que componen la herencia del fallecido.

 

Existen distintos tipos de sucesiones:

Sucesion Legítima: Es cuando “LA LEY” indica quienes son los sucesores. En la práctica, este es el tipo de sucesiones más común.
Sucesion Testamentaria: Se trata de aquellos casos donde la persona, antes de fallecer, deja un TESTAMENTO escrito, donde indica quienes serán sus sucesores.

En nuestro país existen estos dos tipos de sucesiones, incluso en la práctica,  suele suceder, que en un mismo tramite de sucesion, nos encontremos en parte con sucesores indicados por la ley, y en otra parte, sucesores por testamento, configurándose así, una SUCESION MIXTA.

Como iniciar una sucesion en Capital Federal o en Provincia de Buenos Aires

Documentación necesaria para 

iniciar trámites de sucesiones:

  • Partida de defuncion del fallecido.
  • Documento que acredite su vínculo con el fallecido; puede tratarse de: Acta de matrimonio, partida de nacimiento; Fotocopias del DNI del fallecido y de los herederos; Documentación relativa a los bienes que integrarán la sucesion. Nota: en cada caso en concreto, puede requerirse otro tipo de documentacion, según se considere necesario y de acuerdo a la ley.
  • Todos los documentos respectivos a los bienes registrables (escrituras de propiedad de inmueble, titulo de automotores, barcos, aeronaves, etc.).
  • En el caso que se trate de una sucesion testamentaria, el testamento sera uno de los documentos requeridos.

 

Donde se tramitan las sucesiones:

La sucesiones debe iniciarse en los tribunales que correspondan al ultimo domicilio del causante. La Ley establece que dicho domicilio, determina la competencia de los tribunales que podran llevar adelante la sucesion. Ahora bien, con la actualización del código civil en Argentina, ahora se admite que si se trata de un sólo heredero, o bien si el o los bienes se encuentran en una localidad diferente, hay excepciones a la regla que permiten la sucesion tramite en tribunales diferentes a los que corresponden al domicilio del causante. Consulte por este tema. A desarrollar en artículos.

¿Cuáles son los honorarios por una sucesion?

Para las personas es muy importanta saber cuanto cuesta una sucesion. La ley de honorarios profesionales y el código de ética establecen los porcentajes mínimo y máximo de una sucesion. Se establece un mínimo del 8% y un máximo del 15% del valor real de los bienes que conforman la herencia (artículos 7º y 24º de la ley de aranceles y honorarios profesionales)

¿De que manera puedo acordar el porcentaje de honorarios por la sucesion?

Existen dos maneras. Una, mediante firma de convenio de honorarios, en la cual queda establecido cual será el porcentaje que el abogado cobrará por la sucesion.

Otra, sería dejando que el tramite judicial siga su curso, y finalmente, el Juez del expediente, determine cual será el honorario que el o los herederos, deben abonarle al abogado por su labor durante el proceso. La decisión será suya. Aconsejamos firmar el convenio de honorarios, para que Ud. tenga en claro desde el inicio de la sucesion, cual será el porcentaje que debe abonar. En la práctica los jueces en la mayoría de los casos determinan el porcentaje máximo.

¿Cuál es la forma de pago?

La forma de pago se puede acordar entre las partes. Si el o los herederos, venderán el bien al finalizar la sucesion, nuestro estudio ofrece abonar los honorarios al vender, luego de finalizado el tramite de la sucesion. En el mismo acto de venta, donde Ud. se reúne con el escribano y el comprador, en ese mismo acto, abona los honorarios por sucesion.

En caso de que el o los herederos, no planeen vender el bien al finalizar el trámite, entonces podemos ofrecer un plan de cuotas, el cual sí, comienza a abonarse desde que se inicia la sucesion.

Cuanto sale una sucesion. Pregunta frecuente.

¿Cuales son los gastos para afrontar una sucesion?

Los gastos para iniciar una sucesion, son bajos. Si Ud. no puede o no desea ir abonando los gastos del proceso, puede acordar con nosotros de manera que nos hacemos cargo de todos los gastos pactando su devolución al finalizar (las sucesiones no requieren mayores gastos durante el proceso).

¿En que momento ya si, debo contar con dinero para el tramite de la sucesion?

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El primer gasto que hay que afrontar, sera el de la publicacion de edictos en el boletin oficial. Es un requisito esencial para el tramite de una sucesion, y el Juez lo exigirá. El valor de los edictos, habitualmente, ronda entre los $350.- y $450.- aprox. siempre que el Sr. Juez entienda que sólo se publiquen edictos en el boletín oficial. Puede ocurrir que según el caso, el juzgado determine que además deban publicarse edictos en algún otro diario importante de la zona donde se tramitan las sucesiones.

Cuando la sucesion esta llegando al final, y todo esta listo para que los bienes pasen a su nombre le será exigido el pago de la tasa de justicia.

El mismo se puede calcular, sacando la cuenta, del 1,5% del valor fiscal de los bienes de la sucesion. A ese resultado se le suma una sobre tasa del 10% (Esto aplica en CABA)

Por último, Ud. tambien debe afrontar gastos de inscripción de la declaratoria de herederos ante el registro de propiedad inmueble. A menos que venda de inmediato, en ese caso no es necesario ya que se hará ante escribano público un “tracto abreviado” inscribiendo la sucesion y la venta en un solo acto.

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