Régimen de visitas Nunca perder de vista que un régimen de visitas, además de ser un derecho para los padres, es un DERECHO PARA LOS NIÑOS

Regimen de visitas

regimen de visitasExisten casos en que las situaciones familiares no pueden solucionarse con el dialogo armonioso entre las partes, para ello, nosotros podemos ayudar a los padres para elaborar un regimen de visitas por escrito y  hecho para ser cumplido.

Abordamos el tema de regimen de visita con la mayor seriedad y profesionalismo de siempre.

Elaboraremos juntos el mejor regimen de visitas acorde a las leyes existentes, resguardando los derechos del menor. Contemplamos siempre, lo mejor para sus hijos.

regimen de visitasEl regimen de visitas puede tramitarse de manera extrajudicial, en una mediación, de común acuerdo, en la cual queda un acta que certifica dicho acuerdo (ese acta, en caso de incumplimiento de la contraparte, puede ser homologada y ejecutada judicialmente),

O bien, el régimen de visitas puede reclamarse directamente de manera judicial (tramitando un proceso, un juicio, demanda de regimen de visitas), en el cual el Juez participa activamente. Será Él, quién tome una decisión sobre las las diferencias que pueda haber entre los padres del/los menor/menores.

En resúmen. El regimen de visitas puede tramitarse de manera privada, de común acuerdo por las partes, o bien, en caso de desacuerdo, o casos en que las partes no tienen dialogo por distintos motivos, se puede iniciar, solicitar y reclamar por la vía judicial.

Nunca hay que perder de vista el denominado “Interés superior del niño”

Tenga presente que el regimen de visitas es un DERECHO para los niños, que son la parte más débil en estas situaciones entre adultos. Es por eso que la ley los protege, permitiendo al padre que no convive con el niño, solicitar la posibilidad de visitarlo, de que pase días con él, vacaciones, cumpleaños, feriados, fiestas, etc.

Consultenos por la vía que le quede mas comoda, cuales son los pasos a seguir según el enfoque, común acuerdo o judicial. Solicite entrevista.