LEVANTAMIENTO DE INHIBICIONES Y EMBARGOS

Levantamiento de inhibiciones y embargos

 

levantamiento de inhibicionesSi Ud. tiene conocimientos de pesar sobre su propiedad inmueble o sobre su vehículo, una inhibicion o embargo:

Realizamos averiguación de antecedentes judiciales y ponemos a su conocimiento el estado registral de sus bienes. Solicitud de informes de inhibición.

Antes de realizar cualquier tipo de operación, consultenos.

levantamiento de inhibiciones• GESTIONAMOS INFORMES DE DOMINIO E INHIBICIONES

• AUTOMOTOR e INMUEBLE

• LEVANTAMIENTO DE INHIBICIONES Y EMBARGOS

Una vez hecha las averiguaciones, tramitamos el levantamiento inhibiciones o embargos, indicando los pasos a seguir en cada caso.

¿QUE ES INHIBICION?

¿Que significa, que es estar inhibido? Que problemas me puede traer?

Estar “inhibido” legalmente, significa que Ud. tiene trabas legales para disponer de sus bienes registrables, tales como propiedades o vehiculos, entre otros. Que Ud. este inhibido no significa que no pueda adquirir nuevos bienes. El impedimento es solo a los efectos de vender y se hace para resguardar el crédito de su acreedor.

INHIBICION DE BIENES

Inhibicion de bienes, tambien llamado en términos de Derecho “Inhibición general de bienes” Es una medida legal que la persona con quien Ud. ha tenido problemas judiciales, puede solicitar al Sr. Juez para evitar que Ud. se desprenda de sus bienes registrables (auto, casa, departamento, barco…), poniendo en riesgo el crédito de su acreedor.

“Estar inhibido significa no poder vender o gravar bienes de su propiedad, ya sea inmueble o automotor”

Los problemas más habituales en la práctica, son que las personas inhibidas, no pueden VENDER sus bienes (casa, auto, barcos, etc) ya que se encuentran inhibidos en los diferentes registros (registro de la propiedad automotor, registro de la propiedad inmueble)

Muchas veces esto se ve en las compra ventas inmobiliarias, también en las sucesiones, suelen enterarse los herederos, cuando al final de la sucesión, pretenden vender los bienes que heredaron en dicha sucesión, y se encuentran con que no pueden hacerlo, porque alguno/s de los herederos, esta inhibido. También en la practica se encuentran casos de autos que no se pueden vender por estar el vendedor inhibido. Al momento de ir a realizar el tramite de la transferencia automotor, el vendedor se entera que está inhibido y que no puede transferir.

Levantamiento de inhibiciones y embargos

¿Porqué estoy inhibido?

En nuestro país, las personas son inhibidas através de expedientes judiciales. Sus acreedores, aquellas personas a quien Ud. le debe dinero sea cual fuere el motivo, pueden iniciarle un reclamo judicial para intentar cobrarse (por ejemplo un juicio ejecutivo por deudas de cheques, pagarés, deudas con la afip, o algún daños y perjuicios en su contra)

“El acreedor puede ser un particular, es decir, una persona física, o una persona jurídica,  un banco, la Afip, Rentas, etc.”

Si el Juez entiende que su acreedor tiene derechos, que realmente Ud. le debe, puede otorgar la medida de inhibicion. Ordenara la inscripcion en los diferentes registros (automotor, propiedad inmueble) de la inhibicion.

El levantamiento de inhibiciones debe ser ordenado por el Juez de la causa donde Ud. está inhibido

¿Como puedo liberarme para levantar la inhibicion?

La única manera de poder levantar la inhibicion, es abonando lo que Ud. le deba al actor demandante en ese juicio, y una vez saldado, solicitar con el patrocinio de sus abogados, el levantamiento de la inhibicion.

Ahora bien, Si Ud tiene alguna duda, antes de incorporar algún bien a su patrimonio o inscribir en el Registro correspondiente, debe pedir un informe de inhibiciones, ya que si su acreedor se entera de que Ud compro algún bien, puede atacarlo y pretender cobrar mediante embargo.

Necesitas el servicio de “levantamiento de inhibiciones” ? Consulta ahora

Ayúdanos a compartir!

  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Email
  • RSS
  • Add to favorites