HABILITACIONES COMERCIALES En la Ciudad de Buenos Aires

Habilitaciones comerciales

Gestoria en la Ciudad Autónoma de Buenos

Guía para saber si su local es habilitable según la normativa de la Ciudad

Documentos necesarios para iniciar un trámite de habilitación:

  • Contrato de alquiler certificado ante escribano, y con el impuesto de sellos pago. En caso de ser propietario, será necesaria la escritura de la propiedad. Si Ud. ocupa el local, de otra manera legal, también podrá acreditarse, siempre que este certificado ante escribano público.
  • Comprobante de inscripción al monotributo, y su más reciente pago.
  • Comprobante de inscripción a ingresos brutos, y su más reciente pago.
  • Fotocopias de su DNI.
  • Último pago del ABL del inmueble a habilitar.
  • En caso de tratarse de un inmueble en Propiedad Horizontal (Ej: Edificios, PH), deberá también presentar una fotocopia del reglamento de copropiedad.

habilitaciones comercialesAdemás de ello, con esa documentación, deberá realizarse un trámite ante escribano público, denominado “Escritura de Habilitación”. Esto, podrá realizarlo en la escribanía que Ud. desee. Los honorarios de escribanía, no están incluidos en nuestro presupuesto.
Nuestros técnicos, Maestros Mayores de Obra, se encargaran de confeccionar la documentación técnica necesaria según el tipo de habilitación, la cual deberá ir firmada por la parte que corresponda, y luego serán selladas y certificadas por el organismo que corresponda. Asimismo se encargan de la gestoria de parte del trámite.

Una vez reunida toda la documentación antes mencionada, podremos dar inicio al tramite en si, ya que la AGC exige la presentación de todos los papeles, sin excepción, para poder comenzar. Una vez logrado el inicio mediante la gestoria, en ese mismo momento, conseguiremos una plancheta de habilitación PROVISORIA, con la cual Ud. podrá trabajar sin inconvenientes.

Una vez completado el trámite, se obtendrá la habilitación DEFINITIVA y el libro de actas.
Consúltenos su caso específico, y se lo presupuestaremos.


habilitaciones comercialesHABILITACIONES COMERCIALES DE TODO TIPO

En Buenos Aires, Sr. Comerciante, si su comercio no se encuentra habilitado aún, evite multas y clausuras, no dude en consultarnos.

Asesórese con nosotros, para saber si el negocio que pretende trabajar, ES HABILITABLE O NO, en el local que Ud. tiene en vista.

Profesionales asociados, trabajando para Ud

- Estudio Jurídico Cassini Hermanos -Abogados

- D&G Soluciones profesionales - Maestros Mayores de Obra

- Gestoría

“D&G”, los MMO se encargan de confeccionar la documentación técnica. Se realiza relevamiento del local, se toman medidas. Se observa si se cumple con los requisitos constructivos. También se encargan de la gestoria de determinadas partes del trámite.

Por otro lado, “Cassini Hermanos” se encarga de asesoramiento, parte de la gestoria, contacto con la escribanía que intervenga para la confección del testimonio de habilitación.

También podrás encontrar en nuestra web artículos relacionados sobre el tema “habilitaciones comerciales”

Ver “Habilitaciones comerciales” en nuestro canal de Youtube

Ayúdanos a compartir!

  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Email
  • RSS
  • Add to favorites