DIVORCIO En Ciudad de Buenos Aires y alrededores

acuerdo de division de bienes

Divorcio

Trámite de divorcio en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Servicio de trámite de divorcio en capital federal (CABA) y alrededores (algunas zonas de la provincia de Buenos Aires)

A la fecha es común oír hablar del “divorcio express” Este tipo de trámite ya está vigente en la Argentina. Las personas pueden divorciarse, aún cuando otros conflictos como ser cuota alimentaria de los hijos menores, régimen de visitas y bienes de la sociedad conyugal, no estén resueltos. La sentencia de divorcio se obtiene y los demás temas se siguen trabajando hasta solucionarlos.

Aquellas personas que quieran divorciarse podrán hacerlo por los trámites convencionales. Actualmente existen dos tipos de divorcios en Argentina:

“El divorcio express bilateral ( o de común o mutuo acuerdo ) es opción más rápida y económica”


divorcioDivorcio express bilateral ( o de común acuerdo ):
Es el caso en que ambos cónyuges, están de acuerdo en disolver el vínculo conyugal, por lo cual los dos, pueden dar inicio al trámite, firmando juntos cada escrito durante el proceso. Para ello, será necesario un abogado para cada parte. En nuestro estudio ofrecemos el servicio “de común acuerdo” para los dos cónyuges, por lo cual se dispone de la firma de dos abogados del mismo despacho, siendo así el trámite judicial mucho más económico para las partes (50% del valor, la mitad que si contratan cada uno, un letrado de estudio jurídico diferente)

Algunas ventajas:

Rapidez. Este tipo de proceso, es el más rápido que se puede tramitar en la actualidad. Mínimo aproximado en CABA 2 meses

Económico: Al tramitarlo con un mismo estudio de abogados, los honorarios se reducen a la mitad

Posibilidad de evitar asistir a audiencias en casos donde no hay conflicto sobre el tema hijos menores y bienes.

“La sentencia de divorcio y su posterior inscripción en el registro civil, finalmente disuelve el vínculo”

Divorcio express unilateral : Este es el caso donde una de las personas quiere iniciar el tramite por su cuenta. Sea porque no hay acuerdo entre ambos, o porque se desconoce el paradero del ex cónyuge, etc. Lo inicia Ud. por su cuenta, y se notifica a la otra parte para que se presente con su propio abogado.divorcio

– Falta de voluntad del otro cónyuge, en tramitar la disolución de común acuerdo

– Imposibilidad de contactar, ubicar a su legal cónyuge, desconocimiento del paradero real

Este trámite demora más que el “express bilateral”. Ya que no son dos personas de acuerdo, yendo en el mismo sentido. Habrá que resolver las cuestiones sobre las que hay diferencias, o bien se puede demorar en ubicar al cónyuge a divorciar. Este tipo de divorcios, requieren de paciencia, y son algo más costosos.

Consúltenos los pasos a seguir, documental necesaria, solicite presupuesto o encontrará cómo descargarlo “aquí”

Si Ud. precisa tramitar un divorcio de común acuerdo, vea este video

Ver en nuestro canal de Youtube

La sentencia de divorcio vincular, produce la disolución de la sociedad conyugal. Desde este momento, los divorciados podrán volver a casarse, o adquirir bienes registrables a su nombre, y no tendrán que repartirlos, dividirlos, con su ex cónyuge. Artículos sobre “divorcio” utilice el buscador.

Utilice el formulario de consulta rápida más arriba, o contáctenos por el medio

que desee para saber mas de “DIVORCIO” Pida su presupuesto online o encontrará como descargarlo “AQUI”