Despidos Directos, indirectos, con o sin causa, servicio ofrecido a trabajadores y empleadores

DESPIDOS

Servicio a empleados en caso de despidos, o a empleadores que precisan despedir a un trabajador.

Sr. TRABAJADOR:

En caso de despido por parte de su empleador, lo asesoramos de manera integral para conocer si el despido fue realizado de manera correcta, de acuerdo a la normativa laboral vigente.

También lo ayudamos a preparar una “liquidación final” y así saber cual es el monto aproximado que deberá recibir por el despido.

 

despidosEn caso de no haber acuerdo sobre el monto, o que su empleador quiera realizar el fin del contrato labora, mediante conciliacion obligatoria, ofrecemos el patrocinio para dar forma al acuerdo final, y firmar el documento correspondiente.despidos

 

Sr. EMPLEADOR:

Servicio de asesoramiento integral en caso de despidos de empleados.

Cuando debe despedir por justa causa.

Si el despido es injustificado.

Despidos por causas excepcionales tales como fuerza mayor o muerte de empleador.

Preguntas frecuentes:

“Me echaron del trabajo, necesito un abogado laboralista”

Ud. necesita un abogado laboralista que lo ayude en su reclamo. Confección de liquidacion final por despido. Despido con causa, despido jutificado, despido injustificado (también conocido como despido sin causa). Casos de trabajo en negro.

“Me despidieron y siempre trabaje en negro, ¿puedo hacer algo?

Por supuesto que si. Más allá de que no exista un contrato firmado, alta en la afip, o recibos de sueldo, si Ud. prestó tareas, dispuso de su tiempo para un tercero para quien trabajó, Ud. puede reclamar los derechos que por ley le corresponden.

Corresponde indemnización por trabajo no registrado. Sí. Su empleador además de abonar los conceptos como si fuera un trabajador registrado en blanco, de acuerdo a la ley debe abonar ciertas multas por empleo no registrado (trabajo en negro).

“Como iniciar un reclamo laboral

Para iniciar un reclamo laboral, Ud. debe acercarse a una primer entrevista gratis con un abogado, traer copia de DNI, si es trabajo en blanco, registrado, traer copia de los últimos recibos de sueldo, y cualquier otro tipo de documentación que posea, que pueda ser de utilidad. En un primer acercamiento el abogado analiza su caso, y determinara como iniciar el reclamo.

“Cuales seran las etapas del reclamo

En primer lugar de acuerdo a las leyes vigentes, se inicia un reclamo mediante telegramas. Si la contraparte no colabora o rechaza los telegramas formalmente, el siguiente paso es solicitar audiencia en el SECLO (más info)

En esta conciliación laboral obligatoria, puede haber o no, un acuerdo. Si hay de acuerdo, el reclamo llegará a su fin. En caso de no haber acuerdo, quedará habilitada la vía judicial a efectos de reclamar ante un Juez, lo que a Ud. le corresponde por ley.