Desalojos Por distintas causales legítimas

desalojoDESALOJO

Trámite de desalojo en Capital Federal

CONJUNTAMENTE CON EL RECLAMO DE LO ADEUDADO ( ejecución de alquiler) , PUEDE INICIARSE EL DESALOJO Y EXIGIR LA INMEDIATA DESOCUPACIÓN DEL INMUEBLE. RECUPERE LAS LLAVES DE SU PROPIEDAD.

 El desalojo puede tener varias causales:

  • Por vencimiento de contrato de alquiler
  • Por falta de pago del alquiler, expensas, servicios,
  • Incumplimiento de alguna de las clausulas del contrato de alquiler
  • Por usurpación

En la Ciudad de Buenos Aires ofrecemos el servicio de desalojo por la vía civil, iniciando el reclamo como la ley lo indica, mediante la confección de carta documento intimando al ocupante ilegal, o inquilino inclumplidor.

Si el reclamo vía carta documento no surte efectos, entonces se habilita la vía judicial. Se da inicio a la demanda de desalojo.

El juicio de desalojo es viable por la vía civil, en tanto el interesado tenga en su poder contrato de alquiler firmado por las partes, o tenga escritura de propiedad a su nombre.

Documental necesaria para analizar el caso:

  • Contrato de alquiler firmado por las partes
  • Copia de escritura de dominio sobre el inmueble alquilado
  • Fotocopias de DNI del propietario o poseedor legítimo
  • Datos sobre los ocupantes ilegales del inmueble (si los tiene, en caso de no tenerlos, se indica en la estrategia de la demanda, la existencia de ocupantes y el desconocimiento sobre su real identidad)

Consulte pasos a seguir, honorarios, costos y gastos. Solicite consulta en nuestra oficina.

 

“Junto con mi actual contrato de alquiler, también tengo firmado por el inquilino un convenio de desocupación, sirve?”

En ocasiones las personas traen a nuestro estudio, firmado un convenio de desocupación. Es importante que Ud. sepa que este tipo de convenios, no está regulado por la legislación actual, por lo cual en caso de presentarlo ante el Juez interviniente en la causa del desalojo, será Vuestra Señoría quien decida si este convenio tiene o no validez a los efectos del objetivo final, desalojo inmediato.