Contratos de alquiler Servicio para todo el país

CONTRATO DE ALQUILER

Asesoramiento a propietarios e inquilinos sobre su contrato de alquiler.

Servicio ofrecido para todo el país vía virtual

Afianzamos la seguridad jurídica de la negociación, confeccionando el contrato de alquiler de manera personalizada.
De esta manera, Ud. quedará cubierto ante eventuales problemas futuros, tales como:

Protección al propietario:

  • Falta de pago de la cuota mensual.contrato de alquiler
  • Servicios impagos.
  • No pago de expensas si hubiere.
  • Falta de conservación y cuidado de la propiedad y sus muebles si los hubiera.
  • Etc…

Protección al inquilino:

  • Al establecerse la forma, lugar de pago, y los montos, evita intentos de cambios indiscriminados en el precio del alquiler.
  • Quede protegido en caso de ruptura anticipada del contrato, por parte del locador.
  • Opción de recisión del contrato anticipada, abonando la indemnización correspondiente, evitando abusos.
  • Etc…

EL CONTRATO DE ALQUILER

 

contrato de alquiler

También conocido como contrato de locación, es una negociación privada entra las partes, tendientes a afianzar un acuerdo entre ambos, en el que una de las partes da el uso y goce de un inmueble (propietario locador) a la otra parte quien a cambio de ello, paga un precio en dinero (inquilino o locatario)

Es de extrema importancia que este contrato sea realizado de manera personalizada para cada caso en concreto…¿Porqué?

Las personas preguntan como hacer un contrato de alquiler, ya que la idea es poder ahorrar, o poder ofrecer su departamento casa o local más barato, haciendo más atractivo el negocio para el potencial inquilino. Sin embargo esta falsa idea de ahorro, suele costar “muy caro”.

En ocasiones personas que llegan a nuestro estudio a consultarnos por problemas con sus inquilinos, o del “otro lado” problemas con el propietario, y nos encontramos con situaciones precarias, sin contratos, o con contratos “modelo” bajados de internet.

Poco se puede hacer con esos contratos, incompletos, o hasta con cláusulas contrarias al orden público, ya que son creadas o agregadas por personas que desconocen el Derecho que en nuestro país existe para estos temas.

Un contrato de alquiler o locación, para proteger a ambas partes de situaciones conflictivas, debe ser hecho “a medida” para cada caso en concreto. De lo contrario, situaciones en las que se pierde el orden o la equidad, son muy difíciles de tratar mediante los reclamos formales que correspondan al efecto.

Un contrato de alquiler, no es algo para tomarse a la ligera. Por un lado Ud. Sr. propietario, está dejando en manos de un tercero, un bien inmueble del cual Ud. es dueño…un bien de mucho valor, el cual queda desprotegido en caso de usar contratos modelo, o incluso, de ni siquiera firmar contrato alguno.

Por otro lado, Ud. sr. inquilino, si acepta alquilar firmando un contrato de alquiler modelo descargado de internet, o aún peor, alquilar de palabra sin contrato de locación alguno, muy difícil será para Ud. defenderse de “embestidas” por parte del dueño, tales como por ejemplo, que le pidan que deje el inmueble de inmediato, o que repentinamente le llegue una cédula o intimación por falta de pago o desalojo.

Por todo esto y mucho más:

Afiance su negociación con un CONTRATO DE ALQUILER PERSONALIZADO, hecho a su medida.

 

Temas de interés relacionados:

Sucesiones: Muchas veces, nos encontramos con casos de personas que tienen propiedades que les corresponden por herencia, pero por diferentes situaciones, nunca pudieron hacer la sucesión. Esto, puede traer problemas en el futuro, referido a los alquileres. Como es habitual, los herederos, antes de realiza la sucesión, alquilan las propiedades, firmando contratos de alquiler. En el futuro, en caso de falta de pago, usurpación, o en caso de tener que realizar un desalojo, de no tener la propiedad a su nombre, las vías legales a su disposición, son menos, lo cual puede hacerle perder tiempo para recuperar sus derechos…Por eso lo ideal para Ud. es realizar la sucesión, de la manera más rápida posible para evitar problemas. Puede iniciar la sucesión, aun estando la propiedad alquilada. También puede iniciar sucesión antes de alquilar, el contrato de alquiler quedará 100×100 a su nombre, como DUEÑO.

Ejecución de expensas: Si su inquilino no le abona el alquiler, o las expensas, o servicios, puede iniciar una ejecución de alquileres para cobrarse lo que le deben.

Rescindir:

contrato de alquilerMuchas veces las personas intervinientes en los contratos de alquiler, sea el propietario (locador) o el inquilino (locatario), se ven en situaciones en las que deben finalizar anticipadamente el contrato que los une. Sea por motivos de mudanza, laborales, personales, etc. Puede ocurrir que alguna de las partes o ambas, precisan rescindir, terminar anticipadamente con las obligaciones que los une.

Es por ello que un buen contrato de alquiler, debe incluir cláusulas bien claras. Especificar de que manera se puede rescindir anticipadamente el vínculo.

Por ello se aclara en el contrario los pasos a seguir como por ejemplo:

“Avisar con uno o dos meses de anticipación”

Se establecen una indemnización en favor del damnificado en caso de rescisión anticipada.