Conciliación laboral obligatoria SECLO

CONCILIACION LABORAL OBLIGATORIA SECLO

Señor Trabajador y Empleador

conciliacion laboral obligatoriaSECLO, sigla que significa “SERVICIO DE CONCILIACION LABORAL OBLIGATORIA”, es una mediación extrajudicial, donde las partes exponen sus reclamos, hacen conocer sus pretensiones y un mediador autorizado presente, intentará, junto con el abogado de cada parte (trabajador y empelador) que éstas lleguen a un acuerdo y evitar así llegar a instancias judiciales. Es decir, se intenta llegar a un acuerdo por despido, previo a llegar a tribunales.

Puede haber o no acuerdo entre empleador y trabajador.

De haber acuerdo tendrá fuerza de ley para las partes. El conciliador, los interesados y sus abogados lo firmarán, será enviado al ministerio de trabajo. Este organismo será el encargado de darle validez, aprobarlo, o rechazarlo si así lo considera.

De no haber acuerdo entre trabajador y empleador, quedará habilitada la vía judicial. En ese caso se puede iniciar un reclamo ante el Poder Judicial propiamente dicho. Un Juez tomará la decisión que entienda la correcta para cada caso en concreto.

La situación ideal para las partes es resolver el conflicto laboral ante el SECLO

Mediar, alcanzar un acuerdo. Ya que de no haber acuerdo, el juicio laboral puede ser muy extenso y estresante. La demora puede ser de muchos años. La justicia laboral Argentina, está sobrepasada de trabajo.

Nuestro estudio le ofrece asesoramiento y representación para la Conciliación Laboral Obligatoria a trabajadores o empleadores, basandose en las leyes vigentes y en la situación particular en la que Ud. se encuentra, intentando conseguir el acuerdo que más se ajuste a la ley, y sea conveniente sea para las partes.

Utilice el formulario de consulta rápida al pie o costado de esta página para consultar sobre el tema “CONCILIACION LABORAL OBLIGATORIA”

También puede utilizar el medio de contacto que le quede más cómodo

Solicite presupuesto por patrocinio letrado para SERVICIO DE CONCILIACION LABORAL OBLIGATORIA (SECLO) tanto para empleadores como para trabajadores.