Alimentos Por que las necesidades básicas, son un derecho adquirido para los niños

ALIMENTOS

Acuerdo de alimentos – Reclamo de alimentos – Juicio de alimentos

El reclamo de alimentos, siempre es un tema muy delicado. Hay que afrontarlo con mucha cautela, evaluar las posibles maneras de encararlo, para evitar cruces fuertes o cualquier tipo de violencia, cuando hablamos de padres agresivos.

alimentos

Si se trata de una relación que no es conflictiva a pesar de la separación, pues entonces, el primer paso es intentar llegar a un acuerdo por alimentos y régimen de visitas en una mediación prejudicial. De esta manera, se intenta que las partes puedan llegar a un acuerdo sobre el monto de los alimentos, así como también un régimen de visitas que establezca días, horarios, fechas festivas, etc.

El acuerdo a su vez, si alguna de las partes desea tener más seguridad sobre su cumplimiento, se puede HOMOLOGAR judicialmente. Qué significa? se hace un trámite para darle a este acuerdo, validez judicial, por lo cual, ante el incumplimiento de alguna de las partes, se puede reclamar directamente mediante la via judicial.

En caso de no llegar a un acuerdo, sea cual fuere el motivo, la mediación se “cierra” sin acuerdo, y el comprobante de ello, habilita la vía judicial para comenzar el reclamo ante la justicia. Aquí participará Juez, asistentes sociales, hasta se le puede brincar apoyo psicológico a quienes lo necesiten.

alimentos

Aquí se tratarán todos los temas, tanto los alimentos, como la tenencia y el régimen de visitas, siendo la órden de un Juez obligatoria una vez que dicta su decisión por escrito.

En un futuro, habiendo cambios en la situación, sea por ejemplo que el monto de los alimentos ya no alcance, o no parezca razonable teniendo en cuenta el aumento o la disminución de sueldo del padre alimentante, estos temas se pueden reabrir mediante el mismo proceso judicial, para ajustarlos a la realidad actual.

Si necesita abogados por “alimentos” consúltenos.