Como habilitar peluqueria canina

Diego De Gásperi

Maestro Mayor de Obras. Realizó sus estudios en la reconocida escuela de educación técnica N° 1 "Otto Krause" Experto en digitalización de planos y desarrollos en Autocad. Amplia experiencia en habilitaciones comerciales en la Ciudad de Buenos Aires y Ley 257 CABA de fachadas.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. alejandro dice:

    Hola, se puede habiliar peluqueria canina en Sanchez de bustamante 2288, de caba ?

  2. Jonathan Franco dice:

    Hola buenos días, tenemos actualmente un pet shop y quisiera ampliarlo para ofrecer el servicio de bañado de perros, ustedes me podrian indicar si donde estamos ubicados se podrá habilitar por favor. Dr V Alcázar 1740 Ingeniero Maschwitz. Y también quisiera saber que necesito para bañarlos (Certificado de veterinario/curso de peluqueria canina).

    Desde ya muchas gracias, saludos

    • Hola Jonathan. Nosotros trabajamos habilitaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Cada localidad tiene su normativa. Deberías consultar habilitadores de tu zona. En CABA por ejemplo, NO es necesario título veterinario ni de peluquero para un bañadero. Saludos y éxitos con tu emprendimiento.

  3. sandra dice:

    Hola. Queria hacerte una cosnsulta. Mi sobriono esta por alquilar y comprar un fonde de comercio de un pet shop con bañadero en CABA. Esta actualmente en funcionamiento y estimo que habilitado. Vos podras informarme acerca de : A) Es verdad que solo se pueden habilitar lavaderos sobre avenidas y no sobre calles ? B) Una vez que esta habilitado, esa habilitacion tiene un lapso o es indefinida? C) Esa habilitacion se traspasa sin problemas al cambiar la titularidad del local y/o contrato de alquiler? D) Mi sobrino deberia hacer algun nuevo tramite respecto de habilitacion tanto del pet shop como del bañadero? Agradeceria lo que puedan informarme para proceder. Es bueno saber que si se necesita hacer algo podamos contar con Uds. Desde ya muchas gracias

    • Buenos días. Atendiendo a su consulta:

      a) Existen zonas donde se puede habilitar y otras que no. En avenidas casi siempre es viable ya que tienen una “zonificación” comercial. FACILITENOS la dirección del local, y le averiguaremos si se podrá o no habilitar ambos rubros.
      b) Una vez habilitado, no vence la habilitación.
      c) La habilitación no se traspasa por el mero cambio de inquilino. En resumen, debe tramitar una habilitación nueva (no se quede con lo que le digo, investigue, busque foros, y podrá confirmar que es así)
      d) Sí, deberá hacer el tramite completo para habilitar. En cuyo caso, primero asegurse de que el local será habilitable. La habilitación a nombre del titular anterior, NO sirve para el nuevo inquilino. De intentar “usar” la habilitación a nombre de otro al pasar los inspectores lo intimarán a hacer una nueva e impondrán multas que arrancan desde los $10.000.- en adelante.
      A la espera del domicilio del local para analizar su viabilidad. Saludos atentos.

  4. Marina dice:

    HOLA ESTOY POR ALQUILAR UN LOCAL, QUISIERA SABER SI PUEDEN AYUDARME, ME DA MIEDO QUE LUEGO NO PUEDA HABIILTARLO PARA INSTALAR UNA PELUQUERIA CON BAÑADERO. GRACIAS POR SU AYUDA, MUY BUENO EL ARTICULO.

    • Hola Marina buenas noches. Sí, por favor envianos por privado la dirección del local que tienes en vista. El profesional de habilitaciones lo analizará y te enviará la respuesta y asesoramiento. Gracias por comentar! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *